7.8.15

Viernes de Favoritos
































Esta semana he visto la luz del verano aparecer y desaparecer en 3 ciudades distintas. Justo ahora las sombras de las montañas sobre la cañada de Guanajuato se van atenuando y la penumbra acaricia lentamente cada objeto antiguo de esta vieja casa de la familia. A veces,  al mirar los retratos de los ancestros, las figurillas prehispánicas o las piezas de metal oxidado colgando en el estudio siento que éstos son capaces de percibir el paso del tiempo sobre ellos, de sentir la caída de un día más. Entonces, el aroma de la noche se extiende por encima de cada bóveda de la casa y la luz desaparece.

Los amaneceres en Cuernavaca son los más hermosos. La luz del sol aparece, casi horizontal, y se filtra sutilmente entre los troncos y ramas proyectando un halo brillante alrededor de los árboles. Es cuando llama tu atención una gota de rocío refractando un haz de luz, que sientes nuevamente el tiempo. Ese momento en que la gota cae girando desde la punta de una hoja.


***

Acá lo que se encuentra entre un amanecer y otro:

- El Jazz de Esperanza Spalding y Gretchen Parlato
- La encantadora tienda de Heidi Swanson 
- Blockshop, el proyecto textil de  Hopie and Lily Stockman
- Algunos cuentos de Cortázar que no me canso de leer:(Ómnibus, Cefalea, Casa Tomada, Bestiario, La noche boca arriba, Circe, Final del juego)


*


foto 1: Ejercicios del taller de ilustración llevado a cabo el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario